1 de diciembre de 2014 / 2:38 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Racing gana y sigue líder, River no le pierde pisada en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega empate 2-2 Lanús y Boca, detalles)

BUENOS AIRES, 30 nov (Reuters) - Racing Club venció 3-0 a Rosario Central y se mantuvo al frente de las posiciones al disputarse el domingo la décimo octava y penúltima fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

Racing lidera las posiciones con 38 unidades, dos más que River Plate que por su parte derrotó 3-2 a Banfield con dos tantos del atacante Fernando Cavenaghi, quien superó los 100 goles con la camiseta del millonario. El otro gol fue del uruguayo Carlos Sánchez.

A última hora Lanús empató 2-2 con Boca Juniors y dejó escapar toda posibilidad de luchar por el título.

De la mano del delantero Diego Milito, autor de dos goles, Racing pasó un duro examen en el estadio de Rosario Central que jugó su partido golpeado por una derrota en la final de la Copa Argentina y la salida el sábado de su entrenador Miguel Angel Russo.

El equipo del técnico Diego Cocca se puso en ventaja a los 42 minutos por intermedio de Gastón Díaz quien convirtió después de tomar un rebote en un poste tras un remate del mediocampista Ezequiel Videla.

Los dos goles de Milito, que volvió a Racing después de partir campeón a Europa en el 2001, fueron con el sello del goleador tras recibir dos habilitaciones y definir ante la salida del arquero Mauricio Caranta.

"Estamos muy cerca de lograr algo que para nosotros es un sueño", dijo Milito sobre la posibilidad de ganar el primer título de Racing en 13 años, el tiempo que estuvo ausente en el club de Avellaneda.

Racing tenía la posibilidad de ser campeón el domingo pero el triunfo de River trastocó sus planes y ahora deberá esperar hasta el 14 de diciembre porque River, finalista de la Copa Sudamericana, pidió postergar la última fecha.

"Ahora hay que esperar pero estamos felices porque hicimos un juego bárbaro en una cancha difícil", explicó Milito.

Mas De 100 Goles

El delantero Fernando Cavenaghi, que tras una larga lesión retornó en la semifinal que eliminó a Boca Juniors de la Sudamericana, reemplazó contra Banfield al colombiano Teófilo Gutiérrez y anotó dos goles para llegar y superar los 100 goles con la camiseta de River.

"Estoy muy contento por pasar los 100 goles pero más porque los dos contra Banfield sirvieron para ganar un partido difícil que nos mantiene en carrera", dijo Cavenaghi.

River, que a los 61 minutos sufrió la expulsión de Osmar Ferreyra, hizo descansar a casi todo el plantel con miras al partido de ida de la final que disputará el miércoles en Colombia ante Atlético Nacional.

Previamente Tigre se impuso 3-1 a Atlético Rafaela.

Más tarde Lanús perdió toda posibilidad de luchar por el título al no poder mantener los dos goles de ventaja que había conseguido por intermedio del delantero Lautaro Acosta al minuto de juego y a los 44.

Boca, que con el empate apenas pudo disimular la dura eliminación de la Copa Sudamericana a manos de su eterno rival River, igualó por intermedio del defensor Emiliano Insúa y el atacante Jonathan Calleri a los 75 y 87 minutos, respectivamente.

A los 85 minutos fue expulsado Insúa por aplicarle una dura patada a un rival.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Vélez Sarsfield ante Defensa y Justicia y la victoria 3-1 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Quilmes.

El sábado San Lorenzo goleó 4-0 a Estudiantes de La Plata e Independiente, ya sin posibilidades al título, se impuso 1-0 a Newell's Old Boys.

El lunes Godoy Cruz enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal a Belgrano de Córdoba.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below