1 de diciembre de 2014 / 2:38 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Monterrey va a semifinal México junto a Toluca, América y Tigres, violencia se hace presente

(Actualiza con hechos de violencia)

MÉXICO DF, 30 nov (Reuters) - Monterrey se unió el domingo al Toluca, América y Tigres UANL en las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer como visitante al Atlas por 2-0 en la llave que cerró los cuartos de final de la competencia, que terminó empañada por actos de violencia.

Los “Rayados” de Monterrey avanzaron a la antesala de la final con un marcador global de 2-1 después de que perdieron el jueves en casa por 1-0 en el partido de ida ante los “Rojinegros” del Atlas.

En el cierre de su llave, que se disputó en el estadio Jalisco de Guadalajara, Monterrey se vio mas peligroso y estuvo cerca de anotar a los nueve minutos, pero el portero argentino Federico Vilar desvió en la línea de gol un colocado disparo del colombiano Dorlan Pabón.

Los “Rayados” tuvieron otra oportunidad a los 20 minutos con un disparo de Omar Arellano que pegó en el poste izquierdo.

La presión del equipo visitante dio resultado a los 30 minutos cuando el defensor Luis Gerardo Venegas detuvo el balón con la mano dentro del área, por lo que arbitro decretó el penal que Pabón convirtió un minuto después con un potente disparo.

Monterrey marcó el segundo gol a los 70 minutos con un colocado disparo de Cándido Ramírez, quien metió el balón entre Vilar y el poste derecho para darle el pase al equipo visitante.

Al final del partido, algunos aficionados del Atlas, frustrados por la eliminación de su equipo, trataron de agredir a los hinchas del Monterrey que iban saliendo del estadio, situación por la que la policía intervino, ocasionando que se enfrentaran a golpes.

La situación dejo a cerca de 20 policías heridos.

Imágenes de televisión mostraron a los elementos de seguridad con el rostro ensangrentado y a los hinchas del Monterrey en la cancha del estadio como medida de seguridad.

El acto se suma a lo ocurrido por la mañana en España, donde unos violentos enfrentamientos cerca del estadio Vicente Calderón antes del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña causaron la muerte de un hincha del Deportivo.

Monterrey enfrentará en una de las semifinales al América, que el sábado avanzó a la siguiente fase gracias a su mejor ubicación en la tabla general tras registrar un empate global ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 1-1.

LA OTRA SERIE

Por su parte, Toluca pasó a la semifinal tras empatar por 1-1 ante Jaguares de Chiapas y registrar un agregado de 2-2, con lo que los “Diablos Rojos” avanzaron gracias a su mejor ubicación en la tabla general.

Toluca finalizó en el cuarto lugar general y Jaguares se ubicó en el quinto sitio.

“Esto es de superar la etapa, puedes jugar bien y quedar fuera, y no me van a felicitar. Con el empate comenzamos a sufrir, pero esto es así, lo que queremos es superar la etapa, ir a la final y pelear el título”, dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

En el partido que cerró su llave, Toluca se adelantó a los 14 minutos por conducto del paraguayo Pablo Velázquez, quien definió de zurda dentro del área chica tras recibir pase de Jerónimo Amione con la cabeza.

Pero seis minutos después, Diego de la Torre dio el empate para Jaguares con un colocado disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Alfredo Talavera.

Así, Toluca enfrentará en la otra semifinal a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que el sábado eliminó a Pachuca.

La eliminación ocasionó que la directiva del club Pachuca despidiera el domingo al director técnico Enrique Meza, (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below