FÚTBOL--Madrid vence 2-1 al Málaga y amplía ventaja en la liga española

sábado 29 de noviembre de 2014 18:07 ART
 

MADRID, 29 nov (Reuters) - El Real Madrid derrotó el sábado 2-1 como visitante al Málaga con un gol en cada tiempo para sumar su décimosexto triunfo consecutivo de la temporada y sacarle cinco puntos de ventaja al Barcelona en lo más alto de la liga española de fútbol.

El conjunto blanco, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Isco, se impuso con goles de Karim Benzema y Gareth Bale a los 19 y 84 minutos para marcar un récord de victorias seguidas de la mano del entrenador Carlo Ancelotti.

El paraguayo Roque Santa Cruz descontó a los 92 minutos del partido jugado en el estadio La Rosaleda.

Con la victoria, el Madrid suma 33 puntos y le saca cinco al Barcelona, que el domingo visitará al Valencia. El campeón defensor Atlético de Madrid, que tiene 26 unidades, recibe el domingo más temprano al Deportivo La Coruña.

El Madrid tuvo la primera ocasión de gol a los 3 minutos con un disparo de Bale, y volvió a avisar a los 6 cuando un remate del colombiano James Rodríguez tras una jugada de Cristiano Ronaldo fue despejado por Kameni, el arquero del Málaga.

Benzema abrió el marcador a los 19 minutos al conectar de primera un pase de Ronaldo, quien tras una gran jugada individual por la izquierda del ataque mandó un centro rasante para que el atacante francés solamente tuviera que empujarla.

Bale puso el 2-0 cerca del final. Marcelo lanzó un pase largo, que Ronaldo cabeceó para que el galés convirtiera con un potente remate que dejó sin reacción a Kameni.

El Madrid parecía tener el triunfo asegurado, pero sufrió más de lo esperado en el final. Isco vio la tarjeta roja a los 86 por doble tarjeta amarilla y Santa Cruz acercó al local a los 92 con un tanto de cabeza.