GRANOS-Trigo alcanza máximo en casi 5 meses en EEUU, soja y maíz bajan

viernes 28 de noviembre de 2014 17:07 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 28 nov (Reuters) - Los futuros de trigo subieron el viernes en Chicago a máximos de casi cinco meses, respaldados por noticias de que Rusia, un importante productor del cereal a nivel mundial, está volviendo más estrictas sus reglamentaciones para exportación.

* En cambio, la soja bajó acompañando el retroceso de los precios de la harina de soja, golpeados por rumores de debilidad en los mercaods físicos. Los futuros de maíz también cayeron.

* El Servicio de Vigilancia Veterinaria y Fitosanidad de Rusia dijo que estaba endureciendo sus reglamentaciones para exportaciones de granos, una decisión que podría provocar una disminución de los despachos del cereal al exterior.

* El contrato de trigo para marzo, el más activo en el mercado de Chicago, subió 15,75 centavos a 5,7850 dólares por bushel, concluyendo la semana con un avance de 25 centavos, o un 4,5 por ciento.

* Los futuros de soja cayeron casi 3 por ciento, sufriendo su mayor descenso diario desde mediados de septiembre y arrastrados por los precios de la harina. Las ventas técnicas se destacaron en el contrato de harina de soja a diciembre después de que los precios cayeron a menos de 400 dólares la tonelada.

* El contrato de soja para entrega en enero bajó 31 centavos, a 10,1600 dólares por bushel. En la semana el contrato perdió un 2,2 por ciento.

* Los futuros de maíz <0#C:> cerraron con una leve baja, presionados por ventas de fondos de inversión y una toma de ganancias atada a un descenso del 3 por ciento en la soja. La caída fue limitada por datos de venta para exportación mejores a los estimados.

* El contrato de maíz para entrega en diciembre perdió 1,25 centavos y cerró a 3,7700 dólares por bushel. El maíz registró en la semana una subida de casi un 1 por ciento, tras perder más de un 2 por ciento la semana previa.   Continuación...