ACTUALIZA 1-Producción industrial argentina cae 1,8 pct interanual en octubre: Indec

viernes 28 de noviembre de 2014 16:51 ART
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, 28 nov (Reuters) - La producción industrial argentina cayó un 1,8 por ciento en octubre según la medición interanual con estacionalidad, dijo el viernes el Gobierno, con lo que acumuló 15 meses consecutivos de contracciones.

El resultado fue mejor al esperado por analistas, que preveían una merma del 2,5 por ciento en promedio.

Comparada con septiembre, la producción industrial creció un 0,2 por ciento, de acuerdo con la medición desestacionalizada reflejada en el reporte oficial.

En los primeros nueve meses del año, la actividad acumula una caída del 2,6 por ciento frente al mismo período del año pasado, tanto en la medición con estacionalidad como en la desestacionalizada, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El rubro automotriz, uno de los pilares de la industria argentina, fue el más golpeado en octubre, con un desplome del 19,2 por ciento respecto del mismo mes del 2013.

"La fabricación de vehículos automotores presenta en los primeros diez meses de 2014 una baja del 22,8 por ciento en comparación con igual acumulado del año anterior", añadió el Indec en su reporte.

La debilidad de las compras desde Brasil, el principal mercado de exportación de Argentina, y una menor demanda doméstica llevaron a varias automotrices a recortar producción y suspender personal. (Reporte de Nicolás Misculin; editado por Maximiliano Rizzi)