PREVIA-FÚTBOL-Racing defiende la punta ante Central, River y Lanús al acecho en Argentina

viernes 28 de noviembre de 2014 11:12 ART
 

BUENOS AIRES, 28 nov (Reuters) - Racing Club tendrá el fin de semana un duro examen cuando defienda la punta en su visita a Rosario Central en la penúltima jornada del torneo Transición del fútbol argentino, donde sus escoltas, River Plate y Lanús, estarán agazapados esperando un traspié del líder.

Racing, que se apoderó de la punta a expensas de River Plate, lleva dos puntos de ventaja sobre el millonario y Lanús y espera mantener la ventaja para conseguir su primer título en 13 años.

"Se pasó un partido fundamental que era ganarle a River (la jornada pasada) y ahora hay que sostenerlo (...) hay que tener el corazón caliente y la mente fría", dijo el ex Racing, Claudio Ubeda, quien fuera capitán del equipo cuando salió campeón en el 2001.

Ubeda, que actualmente dirige al Deportivo Magallanes de la segunda división de Chile, dijo al diario Deportivo Olé que veía a Racing en condiciones de lograr el título.

"Este equipo merece vivir lo que nosotros vivimos, es una sensación inexplicable", dijo Ubeda.

Pero el cuadro del técnico Diego Cocca tendrá enfrente a un Rosario Central que buscará olvidarse del golpe que sufrió en la semana cuando perdió ante Huracán la final de la Copa Argentina.

"Este club ha sufrido mucho en este último tiempo pero tiene que levantarse y seguir adelante", dijo el técnico Miguel Angel Russo, quien podría dejar su cargo para irse a dirigir al exterior.

RIVER Y LANÚS NO DAN TREGUA   Continuación...