FÚTBOL-Uruguay cae al décimo puesto en ranking de la FIFA

jueves 27 de noviembre de 2014 12:48 ART
 

27 nov (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol cayó dos puestos por segundo mes consecutivo y se ubica en el décimo lugar del ranking de la FIFA en noviembre, mientras que Portugal y España recuperaron posiciones y el campeón del mundo Alemania continúa como máximo líder del deporte.

Argentina, Colombia y Brasil se mantuvieron sin cambios en el segundo, tercero y sexto puesto de la lista, respectivamente.

Uruguay, que había llegado hasta la quinta posición en abril, ha registrado un constante descenso en el ranking en los últimos meses. La caída de noviembre se dio pese a que los "celestes" empataron un amistoso con Costa Rica y se impusieron ante Chile.

Portugal subió dos lugares al séptimo puesto tras sus victorias ante Armenia en la eliminatoria para la Eurocopa 2016 y un amistoso contra Argentina, ambas con un 1-0. La selección lusa comparte la posición con Francia, que se mantuvo sin cambios.

España, que cierra un año problemático con una temprana salida del Mundial donde defendía el título y problemas internos en la selección, escaló un puesto al noveno lugar del ranking. En noviembre derrotó por 3-0 a Bielorrusia por la eliminatoria al torneo continental, pero luego cayó por 1-0 ante Alemania.

Islas Feroe fue la selección más destacada al ascender 82 lugares, al puesto 105, tras derrotar como visitante a Grecia por la fase de clasificación de la Eurocopa.

De las restantes selecciones sudamericanas, Chile bajó un puesto al lugar 14, Ecuador se mantuvo en el 27, Perú subió dos lugares al 52, Paraguay ascendió uno al 76, Bolivia escaló 16 lugares al puesto 87 y Venezuela cayó cuatro lugares al 89.

A continuación, los primeros 10 lugares del ranking (entre paréntesis las posiciones previas):

1. Alemania (1)   Continuación...