PREVIA-FÚTBOL-Tras conseguir nuevos récords, Messi puede centrarse en los títulos

jueves 27 de noviembre de 2014 09:19 ART
 

MADRID Nov 27 (Reuters) - Sin la distracción de los dos récords de goles conseguidos estos últimos días, el delantero del Barcelona Lionel Messi puede centrarse ahora plenamente en ayudar a su club a ganar los títulos que no logró conseguir el año pasado.

El técnico Luis Enrique llenó de halagos al capitán del Barça y la selección argentina, que el martes añadió a su palmarés el récord de goles en Liga de Campeones después de convertirse en el mayor anotador de la liga española el fin de semana pasado.

Sin embargo, tanto Messi como Luis Enrique saben que todo eso se olvidará al menos que el Barça añada otro trofeo de Liga de Campeones o de la Liga a su vitrina, o como mínimo una Copa del Rey.

Mientras el equipo catalán prepara el partido de Liga del domingo ante el Valencia, cuarto en la tabla, hay señales de que ya empiezan a funcionar sus engranajes tras un par de meses flojos.

La victoria del martes por 4-0 ante el APOEL Nicosia vino después de otro gran triunfo el sábado por 5-1 ante el Sevilla. A esto se suma que el delantero uruguayo Luis Suárez por fin pudo marcar su primer gol oficial con la camiseta del Barça en Chipre en su sexto partido.

A pesar de que le llevó más de lo esperado marcar, Suárez parece haber encajado perfectamente en el ataque del Barça con Messi y Neymar.

"Sería muy fácil para el entrenador decir que esta versión es la que me gustaría ver toda la temporada", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa tras el partido del martes.

"Si jugáramos así siempre sería muy difícil que alguien nos ganara", añadió el ex mediocampista de la selección española, que jugó para el Barça y para el Real Madrid.

El Barça es segundo a dos puntos del Real Madrid tras 12 jornadas, pero la distancia podría aumentar a cinco unidades si el campeón de Europa derrota al Málaga el sábado.

Una victoria del Real Madrid en Andalucía marcaría un récord para el club con 16 victorias consecutivas. Su última derrota fue a mediados de septiembre 2-1 ante el Atlético de Madrid.

El Atlético, que acompañará al Barça y el Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones tras clasificar el miércoles, es tercero en la tabla, dos puntos por detrás del Barcelona, antes del partido contra el Deportivo de La Coruña el domingo. (Escrito por Iain Rogers)