FUTBOL-Nacional de Colombia avanza a final de Sudamericana tras vencer a Sao Paulo en penales

miércoles 26 de noviembre de 2014 23:45 ART
 

SAO PAULO, 26 nov (Reuters) - Atlético Nacional de Medellín pasó el miércoles a la final de la Copa Sudamericana de fútbol al imponerse 4-1 en definición por penales al Sao Paulo de Brasil y se enfrentará al vencedor de la semifinal entre los argentinos River Plate y Boca Juniors.

Sao Paulo ganó el partido 1-0 gracias a un tiro libre de Ganso a los 53 minutos e igualó la serie 1-1, ya que Atlético Nacional se había impuesto por igual marcador en el partido de Ida.

Pero en la serie de los remates desde los 12 pasos el equipo colombiano fue más efectivo con las conversiones de Daniel Bocanegra, Juan Valencia, Edwin Cardona y Luis Carlos Ruiz.

Para los dirigidos por Muricy Ramalho anotó el arquero Rogerio Ceni mientras que erraron Alan Kardec, y el remate de Toloi lo atajó el arquero argentino Franco Armani.

"Desgraciadamente nos hacen un gol de pelota parada, sabíamos que podía pasar pero lo importante es que se clasificó y pasamos a la final, lo merecimos por todo lo que peleamos y luchamos", dijo el arquero argentino Armani.

"Sobre los penales, no tuvimos presente donde iban a ejecutar, quedaba en la intuición de cada uno, los penales son una lotería pero gracias a Dios pudimos pasar a la final", sostuvo. "River o Boca son difíciles, y para mí será un sueño jugar una final en Argentina", expresó.

El partido dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano ante unos 45.000 espectadores en el estadio Morumbí, tuvo un inicio incierto.

El equipo colombiano trató de explotar el contraataque para conseguir un gol de visitante y el Sao Paulo buscó atacar con combinaciones entre Kaká, Ganso y Luis Fabiano.

Una de las claves de la ofensiva del Sao Paulo en el segundo tiempo estuvo en el cambio posicional de Michel Bastos, quien pasó del sector izquierdo al derecho y desde esa parte del terreno creó las mejores situaciones ante el arco del argentino Franco Armani.

Con el correr de los minutos y después de algunos sustos ante el arco de Armani y el del brasileño Rogério Ceni, el partido se encaminó a la serie de cinco penales por equipo.

Atlético Nacional cumplió con su objetivo y ahora espera por River o Boca. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)