GRANOS-Trigo extiende subidas en Chicago, maíz acompaña pero soja baja

miércoles 26 de noviembre de 2014 17:31 ART
 

CHICAGO, 26 nov (Reuters) - Los futuros del trigo subieron el miércoles en Chicago a su mayor nivel en más de una semana, prolongando una racha alcista por compras técnicas y preocupación por las perspectivas de la producción global ante amenazas climáticas para las cosechas en el Mar Negro y en partes de Estados Unidos.

* El maíz también terminó en alza pero la soja bajó, borrando gran parte del avance que había registrado el día anterior. Los mercados estarán cerrados el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias.

* El contrato de trigo para entrega en diciembre cerró con un alza de 10,50 centavos, a 5,62 dólares por bushel, mientras que el de marzo, el más activo del mercado, subió 5 centavos a 5,6275 dólares por bushel. Ambos contratos tocaron sus niveles más altos desde el 17 de noviembre.

* Los futuros del maíz <0#C:> subieron un 1 por ciento, marcando máximos en lo que va de la semana gracias a la firmeza de los mercados físicos domésticos y acompañando el alza de los precios del trigo.

* El contrato de maíz para diciembre subió por segunda sesión consecutiva, alcanzando un máximo en la sesión a 3,7875 dólares por bushel en los minutos finales de la sesión. El cierre fue con un alza de 4 centavos, a 3,7825 dólares por bushel.

* En cambio, los futuros de la soja bajaron por ventas técnicas y un clima mayormente favorable para la cosecha en Sudamérica, pero la firmeza de los precios de la harina de soja para los meses cercanos limitó las pérdidas.

* El contrato de soja para enero bajó 4 centavos, a 10,47 dólares por bushel. El contrato de harina de soja para diciembre subió 11 dólares y cerró a 401,60 dólares por tonelada, superando los 400 dólares por primera vez en casi dos semanas porque los operadores liquidaron posiciones antes del viernes, primer día de aviso de entregas.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...