Acciones y bonos argentinos suben, peso mayorista mantiene sesgo bajista en plaza con pocos negocios

miércoles 26 de noviembre de 2014 13:28 ART
 

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - La bolsa y los bonos soberanos de Argentina operaban con alzas limitadas el miércoles por recompras puntuales de inversores institucionales, en tanto que el peso interbancario mantenía un leve sesgo bajista avalado por el Banco Central, dijeron operadores.

Agregaron que el feriado del jueves en Estados Unidos por la celebración del "Día de Acción de Gracias" y la parcial inactividad del viernes en el principal mercado financiero mundial provocaban una segmentación de los negocios a nivel local, ya afectados el lunes por un feriado nacional.

"Las acciones domésticas se encuentren intentando ir dejando atrás la toma de ganancias que transitaron recientemente, pausa a la cual no se sumaron los bonos que resisten firmes en sus máximos", dijo Gustavo Ber economista de la consultora Estudio Ber.

Agregó que "el apetito inversor por los activos locales sigue intacto, dado que cada vez más inversores con perfil estratégico refuerzan sus apuestas".

* El índice bursátil Merval operaba con alza del 1,06 por ciento a 10.043,13 puntos liderado por acciones del segmento energético.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil registraban una leve mejora del 0,1 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan que crecía seis puntos básicos a 685 unidades.

* El peso argentino en la plaza interbancaria caía un 0,06 por ciento a 8,5225/8,5275 por dólar, en una plaza que cuenta con la postura reguladora de liquidez por parte del Banco Central.

* Las transacciones denominadas "contado con liquidación", por las que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos en pesos, se ubicaban a un valor de 11,96 unidades.

* Argentina mantiene un rígido control de cambios para resguardar las reservas del Banco Central y evitar la fuga de capitales.   Continuación...