FÚTBOL-El primer gol de Suárez con el Barcelona podría abrir las puertas a más

miércoles 26 de noviembre de 2014 10:25 ART
 

MADRID, 26 nov (Reuters) - El debut oficial en la red de Luis Suárez con el Barcelona se vio inevitablemente eclipsado por el récord de goles en Liga de Campeones de Lionel Messi, pero es probable que el tanto que abrió el marcador en la victoria por 4-0 el martes sobre el APOEL Nicosia sea el primero de muchos del futbolista uruguayo.

Suárez volvió a la acción al final de octubre tras cumplir una suspensión de cuatro meses por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, y aunque tardó seis partidos en abrir su cuenta goleadora con el Barça se le ha visto afilado y hambriento.

El jugador de 27 años parece haberse adaptado a la perfección en el temible ataque del Barcelona, en el que juega en una posición central con Messi a la derecha, pero con libertad de movimiento, y Neymar a la izquierda.

Suárez ha realizado cuatro asistencias en cuatro apariciones en Liga sin encontrar la red él mismo, y dijo que se sentía relajado a la espera de su primer gol para el club, al que llegó procedente del Liverpool en la pretemporada.

"No tenía ansiedad por marcar. Sabía que llegaría el momento", dijo a los periodistas tras el partido en Nicosia.

"Hasta ahora, estaba ayudando al equipo de la mejor manera. Lo importante es conseguir resultados que es lo que estábamos haciendo", agregó.

Suárez dijo que su nuevo entrenador, Luis Enrique, le había dado instrucciones de llenar el espacio en la banda derecha si Messi opta por entrar.

"Depende del momento del partido, yo jugaré por el medio y Messi a la derecha, pero esto puede cambiar", dijo Suárez.

"Si Leo se mueve hacia la zona central yo me moveré a la derecha. El entrenador nos ha dicho eso. Con Messi nos entendemos muy bien, ya sea jugando uno o el otro por el centro", comentó.   Continuación...