ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Messi marca récord de goles en Liga Campeones; "Kun" Agüero salva al Manchester City

martes 25 de noviembre de 2014 20:10 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

NICOSIA, 25 nov (Reuters) - El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi marcó una tripleta el martes para convertirse en el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones, mientras que su compatriota Sergio Agüero también anotó tres veces para que el Manchester City siga con vida en el torneo continental.

En un partido en el que Luis Suárez marcó su primer gol oficial con la camiseta del Barca, Messi anotó a los 37, 58 y 86 minutos.

Suárez abrió el marcador a los 27 tras una gran jugada individual por la izquierda y un remate bajo que dio en un rival.

El uruguayo se mostró tranquilo tras su debut en la red. "No tenía ansiedad por marcar, estaba tranquilo porque aunque no marcaba ayudaba al equipo. Lo importante es conseguir resultados", dijo Suárez a la televisión española tras el partido.

Messi puso el 2-0 al interceptar el remate de un compañero. Ya en la segunda parte, el capitán del conjunto culé definió con un toque suave ante la salida del arquero y volvió a celebrar cerca del final al rematar una gran jugada colectiva.

"Estoy contento con este récord en una competición muy bonita, pero lo más importante ha sido la victoria del equipo", dijo Messi tras el partido al sitio web de la UEFA.

En el otro partido del Grupo F, el Paris Saint Germain le ganó 3-1 al Ajax como local con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, a los 33 y 83 minutos, y otro tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, a los 78.

De esta manera, el PSG suma 20 partidos sin perder en lo que va de la temporada.   Continuación...