FUTBOL-Arsenal golea 4-2 en cancha de Newell's en Argentina

lunes 24 de noviembre de 2014 23:55 ART
 

BUENOS AIRES, 24 nov (Reuters) - Arsenal se repuso dos veces tras ir en desventaja antes de vencer 4-2 el lunes a Newell's Old Boys por la fecha 17 del torneo Transición del fútbol argentino que lidera Racing Club.

Arsenal, que rompió una racha negativa de 15 partidos sin ganar de visitante, se impuso con los goles del mediocampista uruguayo Brahian Alemán a los 26 minutos, del defensor Matías Sarulyte a los 60, y de los delanteros Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre a los 63 y 68 respectivamente.

Newell's, que a pesar de la derrota recibió el incondicional apoyo de sus hinchas, se puso dos veces en ventaja con sendos goles de Maximiliano Rodríguez a los 4 y 54 minutos.

Con esos dos goles Rodríguez alcanzó los 11 tantos en el campeonato y lidera la tabla de artilleros junto a Silvio Romero de Lanús.

"Hicimos un buen planteo y estamos contentos por el resultado, nos costó mucho de visitante conseguir los tres puntos pero esta vez los muchachos lo tuvieron merecido", dijo el técnico de Arsenal, Martín Palermo.

En Newell's fue expulsado a los 85 minutos Claudio Corvalán.

El campeonato argentino cambió de liderazgo el domingo cuando Racing desplazó a River Plate al ganarle 1-0 de local. El nuevo líder tiene 35 puntos, seguido por River y por Lanús, ambos con 33 puntos, cuando quedan dos fechas para terminar el torneo. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)