25 de noviembre de 2014 / 21:34 / hace 3 años

FUTBOL-River Plate y Nacional tratarán de aprovechar ventaja y llegar a final Sudamericana

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - River Plate y Atlético Nacional intentarán esta semana sellar el pasaje a la final de la Copa Sudamericana tras los buenos resultados obtenidos en la ida ante Boca Juniors y Sao Paulo, aunque ambos necesitan mejorar su imagen para conquistar el torneo por primera vez en su historia.

Boca y River igualaron 0-0 en un partido en el que las patadas opacaron al juego, mientras que Nacional se impuso 1-0 como local ante el conjunto brasileño.

El jueves, en el estadio Monumental de Buenos Aires, River intentará recuperar el juego de toque que sorpresivamente abandonó en las últimas semanas y que le generó varios dolores de cabeza, como ceder el liderato del torneo doméstico tras la derrota del domingo ante Racing Club.

Boca, que no le ha ganado a River en siete clásicos en el año, tampoco llega tan mal a la revancha, ya que si marca un tanto obligará a que River convierta dos veces por la regla de goles como visitante.

"Lo pasado no te sirve y cada uno de los clásicos es diferente. Ojalá podamos hacer un partido correcto, estar a la altura y poder conseguir el triunfo", dijo el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena. "Espero que sea un lindo partido, que se disfrute y que el que salga victorioso sea el hincha de Boca".

River podría recuperar al delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien por una infección intestinal no jugó en la ida.

Después de los entrenamientos Mora escribió en su cuenta social de Twitter: "Gracias a todos por sus mensajes de afecto. !Quiero contarles que hoy entrené y me sentí muy bien!".

El técnico Marcelo Gallardo decidió también que Germán Pezzella sea el reemplazante de Jonathan Maidana, quien se lesionó en el partido de la semana pasada.

A Un Paso

En tanto, Sao Paulo y Atlético Nacional abrirán la actividad el miércoles en el estadio Morumbí. En el conjunto colombiano volverán a jugar el zaguero Daniel Bocanegra y el centrocampista Alexander Mejía, ausentes en la ida por la gira de la selección de Colombia.

Mejía, capitán del equipo "Verde", dijo estar motivado por jugar con un histórico como el equipo brasileño.

"Qué más motivación que jugar en Brasil, en un estadio lleno, ante un rival como Sao Paulo y en una instancia como esta. Eso lo tenemos claro en el grupo", dijo Mejía.

"Jugamos contra uno muy grande históricamente y con un presente muy bueno. Me hubiera gustado haber logrado un gol más en el Atanasio (Girardot), pero vamos a competir por ser finalistas", dijo por su parte el técnico del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio.

En tanto Sebastián Pérez, una de las figuras en el partido de ida, dijo que su equipo deberá soportar el ritmo que tratará de imponer el Sao Paulo desde el comienzo.

"Es un excelente gramado. Tendremos que aguantar los primeros 20 minutos porque van a salir a arrollarnos y después desarrollar el fútbol que sabemos", dijo Pérez.

Sao Paulo, cuyo técnico Muricy Ramalho se quejó por el agotamiento de sus jugadores ante la seguidilla de partidos en el Brasileirao, seguramente contará con el delantero Kardec, quien se recupera de una lesión.

Alexandre Pato también podría volver al equipo tras abandonar un partido por el torneo local el fin de semana con molestias físicas.

Muricy está preocupado por la recuperación de sus jugadores.

"Nuestro equipo está sin condiciones de juego, en el límite físico y mental", dijo el entrenador.

En tanto Kaká, uno de los referentes del equipo, dijo que Sao Paulo que tiene como máximo objetivo la Sudamericana.

"El Sao Paulo está de regreso a la Libertadores y estamos felices pero ahora hay que pensar en la semifinal de la Sudamericana, que es un juego muy importante. Esperamos que los hinchas llenen el Morumbí y nos incentiven hasta el final", dijo Kaká. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below