FUTBOL-River Plate y Nacional tratarán de aprovechar ventaja y llegar a final Sudamericana

martes 25 de noviembre de 2014 18:30 ART
 

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - River Plate y Atlético Nacional intentarán esta semana sellar el pasaje a la final de la Copa Sudamericana tras los buenos resultados obtenidos en la ida ante Boca Juniors y Sao Paulo, aunque ambos necesitan mejorar su imagen para conquistar el torneo por primera vez en su historia.

Boca y River igualaron 0-0 en un partido en el que las patadas opacaron al juego, mientras que Nacional se impuso 1-0 como local ante el conjunto brasileño.

El jueves, en el estadio Monumental de Buenos Aires, River intentará recuperar el juego de toque que sorpresivamente abandonó en las últimas semanas y que le generó varios dolores de cabeza, como ceder el liderato del torneo doméstico tras la derrota del domingo ante Racing Club.

Boca, que no le ha ganado a River en siete clásicos en el año, tampoco llega tan mal a la revancha, ya que si marca un tanto obligará a que River convierta dos veces por la regla de goles como visitante.

"Lo pasado no te sirve y cada uno de los clásicos es diferente. Ojalá podamos hacer un partido correcto, estar a la altura y poder conseguir el triunfo", dijo el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena. "Espero que sea un lindo partido, que se disfrute y que el que salga victorioso sea el hincha de Boca".

River podría recuperar al delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien por una infección intestinal no jugó en la ida.

Después de los entrenamientos Mora escribió en su cuenta social de Twitter: "Gracias a todos por sus mensajes de afecto. !Quiero contarles que hoy entrené y me sentí muy bien!".

El técnico Marcelo Gallardo decidió también que Germán Pezzella sea el reemplazante de Jonathan Maidana, quien se lesionó en el partido de la semana pasada.

  Continuación...