GRANOS-Maíz baja en Chicago por abundantes inventarios, soja y trigo acompañan la caída

lunes 24 de noviembre de 2014 17:26 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 24 nov (Reuters) - Los futuros del maíz volvieron a bajar el lunes en el mercado de Chicago, por segunda sesión consecutiva, debido a una decepcionante demanda para exportación y abundancia del grano en los inventarios de Estados Unidos al acercarse el final de una cosecha récord.

* Los futuros de la soja y del trigo acompañaron los descensos.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron más de un 1 por ciento porque la abundancia de grano generó ventas por parte de fondos de inversión y tomas de ganancias. Los precios extendieron su caída luego de que el Departamento de Agricultura reportó inspecciones para exportaciones por debajo de las estimaciones.

* El contrato de maíz a diciembre cerró con una baja de 5,25 centavos, a 3,6750 dólares por bushel. Las pérdidas fueron limitadas por precios firmes en el mercado físico doméstico en medio de un lento ritmo de oferta por parte de productores, un factor que ayudó a un rebote desde mínimos de cinco años cerca de 3,18 dólares alcanzados en octubre.

* La soja también bajó por el abundante nivel de los inventarios domésticos al aproximarse el final de una cosecha récord en Estados Unidos. La caída no fue mayor por compras técnicas luego de que el contrato a enero se aproximó a su promedio de movimiento de 100 días.

* El contrato de soja a enero terminó con una caída de 5,25 centavos, a 10,3375 dólares por bushel. Las señales de una fuerte demanda para exportación también limitó los descensos.

* Los futuros del trigo bajaron acompañando los descensos del maíz, presionados por ventas técnicas y por una floja demanda exportadora, aunque el volumen de operaciones fue escaso antes del feriado del jueves por el Día de Acción de Gracias.

* Los contratos para diciembre y el más activo para marzo se mantuvieron dentro de los rangos vistos el viernes. El trigo a diciembre cerró con un descenso de 5 centavos, a 5,4225 dólares por bushel.   Continuación...