FÚTBOL-Ronaldo en camino de superar el récord de Liga de goles en una temporada

domingo 23 de noviembre de 2014 08:15 ART
 

MADRID, 23 nov (Reuters) - Mientras que el delantero del Barcelona Lionel Messi estuvo ocupado rompiendo el récord de goles totales en Liga el sábado, Cristiano Ronaldo dio un paso más para acercarse al récord de 50 goles en una temporada que también tiene el argentino.

Ronaldo marcó dos veces en la victoria por 4-0 del líder Real Madrid en Eibar y el delantero internacional portugués lleva 20 goles tras 11 jornadas esta temporada en Primera División.

Si el Balón de Oro de la FIFA continúa con este ritmo, al final de temporada superará los 60 goles, rompiendo cómodamente el récord que Messi consiguió en la temporada 2011-12.

El portugués de 29 años, que no estuvo en la derrota del Madrid ante la Real Sociedad en agosto por lesión, es el primer jugador que llega a los 20 goles en las primeras 12 jornadas de la Liga.

"Mucha gente tiene envidia de lo que ha conseguido y de lo que puede conseguir", dijo el lateral brasileño del Real Madrid Marcelo a periodistas.

"Cristiano siempre trabaja duro, es un gran profesional con un enorme deseo de aprender y ayudar al equipo".

Desde que llegó al Madrid procedente del Manchester United en 2009, Ronaldo ha marcado 197 goles en Liga, mientras que el récord que consiguió Messi el sábado ante el Sevilla está en 253.

La victoria del Real Madrid ante el Eibar, que juegan en Primera División por primera vez en su historia, mantiene la ventaja de dos puntos sobre el Barça en lo más alto de la clasificación.

El próximo partido del campeón de Europa es el miércoles ante el Basilea en Liga de Campeones después de haberse clasificado ya a octavos de final.

Ronaldo ha marcado 70 goles en el torneo élite de clubes europeos, uno menos que Messi y que el ex delantero del Real Madrid y Schalke 04 Raúl. (Información de Iain Rogers, Traducido por Francisco Pazos en Madrid)