FUTBOL-Lanús vence 2-0 a Gimnasia y es líder junto a River en Argentina

sábado 22 de noviembre de 2014 22:33 ART
 

BUENOS AIRES, 22 nov (Reuters) - Lanús, con un gol del mediocampista paraguayo Víctor Ayala, derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y alcanzó en la punta del torneo Transición del fútbol argentino a River Plate, que el domingo disputará su partido por la fecha 17 ante Racing Club.

Lanús, que sobre el final mejoró su producción, comenzó ganando con gol del delantero Silvio Romero a los 19 minutos y el segundo lo consiguió Ayala a los 76.

Con el resultado River, con un partido menos, y Lanús lideran con 33 puntos seguidos a uno por Racing.

Romero, que fue reemplazado en el complemento, llegó a 11 conquistas y es el máximo artillero del torneo.

"Jugamos mejor en el primer tiempo, ahora esperemos que empaten los de arriba (River y Racing) así quedamos a un punto", dijo Romero.

En otro partido, el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví anotó dos veces y lideró el equipo de Godoy Cruz que goleó 4-1 a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, donde le sacó el invicto que tenía su rival de local y quedó como el equipo que más goles anotó en el torneo con 31 conquistas, y el que más recibió, 35 tantos.

Ayoví, que fue reemplazado en el complemento, abrió el marcador a los 15 minutos y puso el segundo a los 28.

A los 51 minutos aumentó Guillermo Cosaro y a los 68 convirtió el cuarto de penal el delantero Ruben Ramírez.

Vélez, que se mostró nervioso y no encontró respuestas a los rápidos ataques de Godoy Cruz, descontó a los 44 minutos por intermedio del delantero Lucas Pratto.   Continuación...