23 de noviembre de 2014 / 5:23 / hace 3 años

FUTBOL-Pachuca pasa a postemporada en México con agónico triunfo

MÉXICO DF, 22 nov (Reuters) - Pachuca avanzó el sábado a la postemporada o liguilla por el titulo tras ganar a Veracruz por 1-0 con gol de último minuto en la decimoséptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Tuzos" de Pachuca llegaron a 25 puntos en el sexto lugar general para unirse al América, Tigres UANL y Atlas (31 unidades), Toluca (29), Jaguares de Chiapas (28) y Monterrey (27) en la liguilla, instancia a la que avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El último boleto a la llamada "Fiesta Grande" se definirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Monterrey.

Si Pumas, que se ubica en el undécimo lugar con 21 puntos, vence a los "Rayados" de Monterrey, estará en la liguilla. De lo contrario, Santos Laguna que tras su empate ante Puebla llegó a 23 unidades en el octavo sitio, disputará la fase final.

El gol del triunfo y de la calificación para Pachuca lo anotó el colombiano Avilés Hurtado a los 92 minutos cuando remató con la cabeza en el área chica un pase de Abraham Carreño.

"Fue un partido bastante difícil y muy sufrido, pero el equipo mantuvo el orden y la calma y pudimos anotar el gol", dijo Óscar Pérez, portero de Pachuca, a la cadena Fox Sports.

En otros encuentros del sábado, Atlas ganó como visitante al América por 2-1 con goles del brasileño Maikon Leite y Juan Carlos Medina. Para las "Águilas" descontó Oribe Peralta.

Puebla rescató un agónico empate como local ante Santos Laguna por 3-3 con un penal de Cuauhtémoc Blanco en el último minuto. El mismo Blanco y el colombiano Wilberto Cosme completaron la cuenta para Puebla.

En tanto, Juan Pablo Rodríguez, el colombiano Andrés Rentería y el argentino Carlos Izquierdoz anotaron para los "Guerreros" de Santos.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó por 2-1 a Toluca con goles del ecuatoriano Joffre Guerrón y del argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez. El paraguayo Paulo Da Silva descontó para los "Diablos Rojos" de Toluca.

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Cruz Azul empataron por 1-1. Marcelo Alatorre anotó para Leones Negros, mientras que Marco Fabián lo hizo para la "Maquina Celeste" de Cruz Azul.

Jaguares de Chiapas derrotó por 2-1 a Querétaro con tantos del argentino Daniel Armenteros y Horacio Cervantes. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro anotó el brasileño Camilo Sanvezzo, quien llegó a 12 tantos para compartir con el argentino Mauro Boselli, delantero del León, el titulo del máximo romperedes del torneo.

El viernes, Chivas de Guadalajara terminó con una racha negativa de 13 partidos sin conocer el triunfo tras vencer como visitante a Monarcas Morelia por 2-1 y el bicampeón León quedó fuera de la liguilla al perder ante Tijuana por 3-2.

El llamado "Rebaño Sagrado" no ganaba desde el 7 de septiembre cuando venció por 3-0 a Leones Negros en la tercera jornada del torneo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below