ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Messi marca triplete, es máximo goleador historia de liga española con 253 tantos

sábado 22 de noviembre de 2014 18:27 ART
 

(Actualiza con nuevo récord, detalles y cita)

MADRID, 22 nov (Reuters) - El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi marcó el sábado un triplete ante Sevilla y se convirtió en el máximo artillero de la historia de la liga española de fútbol, con 253 goles, poniendo fin a una marca de casi seis décadas.

Con los goles anotados a los 21, 72 y 78 minutos, el capitán de la selección argentina superó el récord de 251 tantos impuesto en 1955 por el ex delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

"Es un récord extraordinario y brutal que se merece. El (Messi) está feliz, y si él está feliz nosotros también", dijo Xavi, mediocampista del Barcelona a la televisión española.

Messi sumó sus 253 goles en 289 partidos.

El jugador de 27 años igualó el récord de Zarra al cobrar una falta desde fuera del área, impactando el balón con su privilegiada pierna zurda para meterlo por el costado de la barrera hacia el ángulo superior derecho del arco defendido por Beto del Sevilla.

Messi no se conformó con igualar el récord y en una jugada de contragolpe definió barriéndose en el área chica para rematar un centro enviado por el brasileño Neymar.

Tras imponer su marca, Messi fue cargado por varios de sus compañeros para celebrar la hazaña aventándolo por los aires.

La "Pulga" metió su gol 253 con un zurdazo desde fuera del área tras realizar jugada de pared con Neymar.

Al final del partido, que el Barcelona ganó 5-1, imágenes de televisión mostraron a un emocionado Messi que veía un video que transmitían las pantallas gigantes del estadio Nou Camp. (Reporte de Iain Rogers, editado en español por Javier Leira)