ENTREVISTA-FÚTBOL-Enner Valencia es "espectacular", con más confianza será imparable: DT Ecuador

viernes 21 de noviembre de 2014 19:54 ART
 

Por Javier Leira

SANTIAGO, 21 nov (Reuters) - La selección ecuatoriana tiene en Enner Valencia a un delantero "espectacular", que solamente necesita un poco más de continuidad y confianza en la Liga Premier inglesa para convertirse en un futbolista de elite, dijo el viernes el entrenador Sixto Vizuete.

Valencia fue la gran revelación de Ecuador en el Mundial de este año, en el que marcó tres goles en tres partidos, y seguramente liderará al "Tri" en la Copa América de Chile, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio del 2015.

"Enner es espectacular, ojalá Dios le acompañe y esté con las mismas luces que está ahora en Inglaterra. Ahí va a ser complicado para cualquier defensa", dijo Vizuete en una entrevista con Reuters en el marco del Congreso de Entrenadores 2014 en la capital de Chile.

El delantero debutó con la selección a comienzos del 2012 y de a poco se fue ganando un lugar preponderante en el equipo nacional, donde ya marcó 11 goles y a sus 25 años es el décimo goleador histórico.

"Le falta un poco más de experiencia en Europa y en Inglaterra, que le den más confianza. En Ecuador ya tiene esa confianza, todos los hinchas ecuatorianos confían en él. Nosotros sabemos que en Enner tenemos al goleador y todo el mundo está enviando a la distancia esas buenas vibras para que siga en racha", agregó.

Su actuación en el Mundial le aseguró un traspaso a Europa y llegó al West Ham United de la Liga Premier tras un exitoso desempeño con el Pachuca mexicano.

Pero los primeros meses en Inglaterra no han sido del todo fáciles para el sudamericano, quien solamente lleva tres goles marcados en un puñado de partidos.

  Continuación...