GRANOS-Soja sube en Chicago por compras técnicas

viernes 21 de noviembre de 2014 18:50 ART
 

CHICAGO, 21 nov (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el viernes ampliando las ganancias de la sesión anterior por compras técnicas, inversores que cubrieron posiciones cortas y consumidores finales que intentaron que los agricultores vendieran.

* La soja cerró cerca de máximos de sesión en Chicago, debido a que los operadores ajustaron posiciones antes de una semana de operaciones corta debido a un feriado.

* Los futuros de la harina de soja para entrega en diciembre subieron un 1,9 por ciento, después de mostrar debilidad al inicio de la sesión, pero encontraron un soporte en su promedio móvil de 30 días.

* En la semana, la soja subió un 1,7 por ciento, mientras que la harina de soja perdió un 0,5 por ciento y el aceite de soja subió un 1,6 por ciento.

* Los futuros del maíz <0#C:> cayeron, debido a que los agricultores casi terminan una abundante cosecha de niveles récord y los inversores tomaron ganancias, dijeron operadores.

* Los precios del maíz revirtieron sus grandes ganancias en el último minuto de operaciones, alcanzando un mínimo de 3,6975 dólares por bushel después de tocar un máximo 3,815 dólares.

* En la semana, el maíz perdió casi un 3 por ciento, su mayor descenso en dos meses y medio.

* Los futuros del trigo cerraron sin cambios, debido a que una débil demanda por exportaciones del cereal estadounidense compensó el respaldo recibido de coberturas en corto y el impulso generado por el alza de la soja y el maíz, dijeron operadores.

* La caída del maíz en el último minuto de operaciones presionó al trigo, debido a que los operadores liquidaron posiciones antes del vencimiento de las opciones de diciembre.   Continuación...