BREVES-FÚTBOL-Monterrey de México busca variantes para suplir a suspendido colombiano Pabón

viernes 21 de noviembre de 2014 18:29 ART
 

MÉXICO DF, 21 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El club Monterrey deberá de buscar variantes para suplir la ausencia del suspendido goleador colombiano Dorlan Pabón en la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura, aseguró el viernes el delantero argentino César Delgado.

Pabón "es un jugador importante que para nosotros ha marcado diferencia, es el jugador del gol en este momento, intentaremos no extrañarlo. El técnico se encargará de buscar variantes y de esa manera enfrentar el partido del domingo", dijo Delgado.

Pabón, quien con 11 tantos, comparte el liderato de goleo individual con el argentino Mauro Boselli (León) y el brasileño Camilo Sanvezzo (Querétaro), no podrá disputar el último partido de la temporada por suspensión tras ser expulsado en el encuentro de la jornada anterior.

"Necesitamos de todos, vamos a buscar ganar y pensar en la liguilla y conseguir lo que todos anhelamos, el título", agregó el delantero argentino.

Monterrey visitará el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el último partido de la temporada regular.

Después de ese compromiso, los "Rayados" disputarán la postemporada o liguilla por el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Monterrey se ubica en el quinto lugar con 27 puntos.

Junto a Monterrey, los equipos que ya están en la liguilla son América (31 puntos), Toluca (29), Tigres UANL y Atlas (28), además de Jaguares de Chiapas (25), por lo que en la última jornada se definirán a los dos últimos invitados a la llamada "fiesta grande" del fútbol mexicano.   Continuación...