ACTUALIZA 1-Actividad económica argentina cae 0,2 pct en septiembre: oficial

viernes 21 de noviembre de 2014 16:39 ART
 

(Agrega detalles de producción industrial)

BUENOS AIRES, 21 nov (Reuters) - La actividad económica argentina cayó un 0,2 por ciento en septiembre en la medición interanual, dijo el viernes el Gobierno, un contracción mucho menor a lo esperada por analistas.

Un sondeo de Reuters a analistas había arrojado una previsión promedio de una baja de un 1,4 por ciento del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

Respecto de agosto, la actividad económica del país sudamericano subió un 0,2 por ciento.

La tercera economía más grande de América Latina está estancada debido a que el intento del Gobierno de proteger las erosionadas reservas del banco central ha generado restricciones a las importaciones y a industrias como la automotriz.

La producción industrial cayó en septiembre un 1,7 por ciento, respecto del mismo mes del año anterior, y un 2,7 por ciento en los primeros nueve meses del año.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó que la economía Argentina se contraerá un 1,7 por ciento este año y un 1,5 por ciento en 2015.

Sin embargo, el Gobierno previó en su presupuesto de 2015 que la economía crecerá un 0,5 por ciento este año y un 2,8 por ciento el año próximo.

- Ver más detalles en (Reporte de Walter Bianchi y Eliana Raszewski; Editado por Jorge Otaola)