ENTREVISTA-FÚTBOL-"Piojo" Herrera busca superar su actuación en Copa América, quiere revancha para México

viernes 21 de noviembre de 2014 16:51 ART
 

Por Javier Leira

SANTIAGO, 21 nov (Reuters) - La selección mexicana jugará la Copa América con un representativo "sólido" para tomarse revancha en el torneo, dijo el viernes el entrenador Miguel Herrera, cuyo objetivo base es igualar su logro como futbolista, cuando hace más de dos décadas llegó a la final de la cita continental.

México jugará como invitado su novena Copa América, un torneo del que los hinchas tienen dos recuerdos totalmente opuestos: el equipo que estuvo a punto de la hazaña en 1993 y que perdió la final contra Argentina, y el deslucido conjunto que hace tres años perdió todos los partidos que jugó en la fase inicial con un plantel alternativo.

"A mí me tocó llegar a la final. Ahora quisiera como técnico volver a estar en esa situación", dijo Herrera el viernes en una entrevista con Reuters.

"Sabemos que es difícil, pero lo vamos a venir a pelear con todo. No es una revancha para mí, es una revancha para México", agregó Herrera en el marco del "Congreso de entrenadores 2014" en la capital chilena, recordando su paso por el equipo subcampeón de 1993.

México jugará la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio, y pocos días después deberá disputar la Copa de Oro de la Concacaf, del 7 al 26 de julio, por lo que Herrera deberá armar dos planteles distintos.

Eso fue lo que complicó al "Tri" en 2011, pero ahora el "Piojo" tiene mejores perspectivas que las que tuvo Luis Fernando Tena aquella vez.

"No venimos con esa prohibición de Concacaf, no tenemos impedimentos. Se hace la convocatoria y traemos el equipo que tengamos en mente que sea sólido para competir", explicó.

"Sabemos que ambos son difíciles, sobre todo la Copa América; va a ser un torneo muy disputado, pero vamos con toda la idea de mostrar que estamos listos", agregó.   Continuación...