Bolsa argentina firme por tendencia externa, peso en plaza informal sigue en alza

viernes 21 de noviembre de 2014 17:17 ART
 

* Recomposición de carteras por parte de inversores institucionales

* Plaza de préstamos interbancarios operó con restricciones

* Negocios inactivos el lunes por feriado nacional

BUENOS AIRES, 21 nov (Reuters) - Las acciones argentinas subieron el viernes, impulsadas por la mejora de los mercados externos luego de que el banco central de China recortara su tasa de interés para estimular la economía, en tanto que el peso local en el mercado marginal continuó ganando posiciones frente al dólar en una plaza reducida.

Operadores dijeron que los negocios financieros se mantuvieron acotados el viernes como consecuencia de los persistentes controles desde la Administración Federal de Ingreso públicos (AFIP) y del Banco Central.

"Más allá de que los activos locales transitan un período de consolidación, que se traduce en un tono más expectante también por la estacionalidad, el interés de los operadores sigue intacto y así es que aprovechan cualquier transitoria debilidad" con una compra a la baja, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Argentina mantiene un rígido control sobre el mercado financiero con el objetivo de regular las transacciones y evitar la fuga de capitales para proteger las reservas internacionales del Banco Central.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 3,14 por ciento a 9.976,67 unidades, en una plaza en la que se destacó la mejora del 11,96 por ciento anotada en los títulos de la petrolera brasileña Petrobras , en línea con su matriz del país vecino.   Continuación...