GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con pérdidas por amplia oferta y escasa demanda

viernes 21 de noviembre de 2014 12:48 ART
 

BUENOS AIRES, 21 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con caídas el viernes, presionada por la abundante cantidad de animales que ingresaron al mercado en la semana y por el limitado interés que mostraron los compradores, dijeron operadores.

El viernes llegaron a la plaza de Liniers, en Buenos Aires, 8.493 vacunos -a los que se les sumó una cabeza que había quedado sin vender en la jornada anterior-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 6.288 bovinos al recinto.

Entre el lunes y el viernes arribaron un total de 29.849 bovinos al mercado, frente a los 27.292 registrados durante la semana previa.

"El acumulado semanal y la ausencia de urgencias (de la demanda) por la estacionalidad y la fuerte competencia de sustitutos (otras carnes), derivó hoy (viernes) en un tono desfavorable", dijo una fuente del mercado.

Los novillos bajaron entre 1,6 y 4,35 por ciento, los novillitos el 2,2 por ciento, las vaquillonas el 1,8 por ciento, los terneros el 1,6 por ciento, las vacas entre el 2,9 y el 3,25 por ciento y los toros el 3,8 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 14,167 unidades, mientras que en la sesión previa -en la que sólo se realizó un remate de animales de condiciones extraordinarias- marcó 16,423 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Reporte de Maximiliano Rizzi)