FÚTBOL-DT Luis Enrique está convencido de que Messi es feliz en el Barça

viernes 21 de noviembre de 2014 12:40 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 21 nov (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, está convencido de que Lionel Messi es feliz en el club pese a declaraciones realizadas esta semana por el argentino que insinuaban que podría estar abierto a salir del equipo del fútbol español.

Messi dijo que idealmente permanecería en el Barça de por vida pero añadió que no todo pasa del modo que uno quiere y que la situación era "complicada".

Los comentarios generaron especulaciones sobre si el Barcelona debería estar preparado para hacer caja con su jugador más valioso y quién podría pagar su transferencia y su salario, que supera los 20 millones de euros por temporada.

"Siempre escuché a Leo diciendo que está encantado en el Barça", dijo Luis Enrique en rueda de prensa previa al choque contra el Sevilla el sábado.

"Las especulaciones no las valoro. Me quedo con que se siente orgulloso de defender al Barça", agregó.

Messi, de 27 años, no está jugando al mismo nivel que le ha caracterizado en los últimos años en el club catalán.

El Barça ha tenido un decepcionante inicio de temporada y está a dos puntos del Real Madrid en la primera campaña de Luis Enrique en el cargo.

El club azulgrana respondió a las derrotas en la Liga con una victoria ante el Almería pero Messi siguió sin poder alcanzar el récord de 251 goles conseguido por el delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

El delantero argentino no ha encontrado la red desde que el Barcelona jugó contra el Eibar hace casi un mes. La vuelta del uruguayo Luis Suárez tras su sanción por morder a un rival en el Mundial también ha provocado que Messi juegue a la derecha del ataque en vez de en el centro, donde más le gusta.

"Jugamos con tres futbolistas en ataque y todo debe estar equilibrado y movernos en cuestión de ver dónde les podemos hacer daño", dijo Luis Enrique. (Traducido por Andrés González en Madrid)