PREVIA-FÚTBOL-River, sin margen de error, defiende la punta ante Racing en Argentina

viernes 21 de noviembre de 2014 12:10 ART
 

BUENOS AIRES, 21 nov (Reuters) - River Plate visitará el fin de semana a Racing Club con la obligación de lograr por lo menos un empate para mantenerse como único líder del torneo Transición del fútbol argentino.

A tres jornadas para finalizar la competencia, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tiene 33 unidades, una más que Racing, que deberá ganar para apoderarse de la posición de privilegio y soñar con su primer título en 13 años.

River, que empató el jueves 0-0 como visitante ante Boca Juniors por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, podría realizar cambios para preservar algunos titulares de cara a la revancha de la próxima semana en el estadio Monumental ante su eterno rival.

"Veremos si hay rotación, porque hay pocos días de recuperación. El domingo contra Racing será un partido fundamental", dijo Gallardo después del empate en la "Bombonera".

Por su parte, Racing está ilusionado con derribar al líder y quedarse con la punta, aunque el delantero Diego Milito reconoció los méritos de un River que de ganar o empatar quedará a un paso del bicampeonato.

"Hemos crecido mucho (...) Sabemos que no jugamos bien los últimos partidos, pero lo veo maduro al equipo", dijo Milito.

"Vamos a enfrentar a un gran equipo y lo respetamos porque además es el último campeón, pero confiamos también en nosotros", destacó el delantero de 35 años.

Lanús, que comparte el tercer lugar con Independiente, ambos a tres puntos de River, tratará de conseguir una victoria el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata para no perderle pisada al líder.

Independiente, que también está esperanzado por sus posibilidades matemáticas, visitará a Boca Juniors, que alineará un equipo suplente pensando en su compromiso por la Sudamericana ante River.   Continuación...