GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina, impulsada por Chicago

jueves 20 de noviembre de 2014 17:33 ART
 

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en Argentina, luego de reportar pérdidas por dos sesiones consecutivas, alentada por las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.350 y 2.450 pesos (276/288 dólares) por tonelada, desde los entre 2.320 y 2.440 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron hasta un 2 por ciento el jueves en Chicago, rebotando desde mínimos de dos semanas alcanzados en la sesión previa, gracias a una recuperación relacionada con compras técnicas y una renovada demanda de granos para exportación.

* En el puerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa subió 30 pesos, a 2.350 pesos por tonelada.

* El Ministerio de Agricultura de Argentina dijo el jueves que la cosecha de trigo 2014/15 del país austral será de alrededor de 12 millones de toneladas, desde los 9,2 millones recolectados en el ciclo previo.

En tanto, en su reporte mensual de cultivos de noviembre, el ministerio agrícola bajó a 20,13 millones de hectáreas su pronóstico del área que será cubierta en Argentina con soja 2014/15, por debajo de los 20,3 millones de hectáreas previstos anteriormente.

* La siembra de la soja 2014/15 de Argentina avanzó con fluidez en los últimos días gracias a condiciones climáticas favorables para el trabajo rural, mientras que los lotes ya implantados presentan por lo general buenas condiciones, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...