GRANOS-Maíz y soja rebotan desde mínimos de dos semanas en Chicago

jueves 20 de noviembre de 2014 17:23 ART
 

CHICAGO, 20 nov (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja subieron hasta un 2 por ciento el jueves en el mercado de Chicago, rebotando desde mínimos de dos semanas alcanzados en la sesión previa gracias a una recuperación relacionada con compras técnicas y una renovada demanda de granos para exportación.

* En el caso del maíz fue la primera subida en cinco sesiones, mientras que la soja cortó una racha de dos caídas consecutivas. Los futuros extendieron sus avances después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que los exportadores vendieron más de 100.000 toneladas de cada grano.

* Los futuros del trigo también subieron, acompañando al maíz y a la soja a partir de un rebote técnico.

* La caída de los futuros de maíz y soja a mínimos de dos semanas frenó las ventas de productores, quienes casi han finalizado la recolección de cosechas récord en Estados Unidos. La menor venta por parte de los productores obligó a los compradores a aumentar el precio ofrecido, respaldando la subida de los futuros.

* Los futuros de maíz <0#C:> terminaron la jornada con una subida del 2,7 por ciento, su mayor avance diario en el mes. El contrato a diciembre subió 10 centavos y cerró a 3,7325 dólares por bushel.

* Los futuros de la soja cerraron con una subida del 1,7 por ciento. El contrato para entrega en enero cerró con una ganancia de 15,75 centavos, a 10,2050 dólares por bushel, empujado por una ola de compras después de que el contrato quebró el nivel de resistencia de su promedio de movimiento de 30 días.

* Después de tres sesiones con caídas, el contrato de trigo a diciembre subió 9,50 centavos, a 5,4725 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...