Presidenta argentina retoma agenda pública el martes tras enfermedad

jueves 20 de noviembre de 2014 08:46 ART
 

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomará la actividad pública el martes próximo luego de superar un cuadro infeccioso que la tuvo internada a comienzo de mes y posteriormente un período de reposo médico, dijo el jueves un funcionario del Gobierno.

"Está contemplado su presencia en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) en la próxima semana", anunció a periodistas el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Agregó que Fernández "está trabajando en forma regular desde la residencia presidencial de Olivos, pero lo hace también en el marco del reposo oportunamente recomendado por sus médicos".

La CAC realizará su convención anual el martes y en la agenda aparece la invitación para que la presidenta sea la oradora de cierre.

La mandataria argentina recibió el alta hospitalaria el 9 de noviembre luego de permanecer internada una semana en un centro médico de Buenos Aires por un cuadro de "sigmoiditis".

La "sigmoiditis" es una inflamación o una infección de una parte del colon.

Fernández, de 61 años, ha sufrido otros problemas de salud en los últimos tiempos. En octubre permaneció en reposo durante días debido a una faringitis, mientras que hace un año fue intervenida quirúrgicamente por un hematoma cerebral. (Reporte de Jorge Otaola/REUTERS GB)