GRANOS-Maíz y soja bajan en Chicago por cosechas récord, trigo acompaña

miércoles 19 de noviembre de 2014 17:48 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 19 nov (Reuters) - Los futuros del maíz y de la soja bajaron el miércoles más de un 1 por ciento en el mercado de Chicago, extendiendo las caídas de la sesión previa al acercarse la finalización de la recolección de cosechas récord y con los inversores recogiendo ganancias tras máximos recientes de varios meses.

* Los futuros del trigo también retrocecieron, presionados por ventas técnicas y una floja demanda para exportación.

* "Tuvimos un buen repunte desde comienzos de octubre y sólo estamos tomando un respiro", dijo Christopher Narayanan, jefe de materias primas agrícolas de Societe Generale en Nueva York. "Es sólo una toma de ganancias; no he visto nada importante hoy", agregó el analista.

* La cosecha de maíz en Estados Unidos está completada en un 89 por ciento y la de soja en un 94 por ciento, tomando ritmo tras un inicio lento, informó el lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron por cuarta sesión consecutiva hasta mínimos de dos semanas, en una toma de ganancias tras los máximos de tres meses alcanzados la semana pasada y una serie de ventas técnicas relacionadas con la cosecha récord en Estados Unidos.

* El contrato de maíz para entrega en diciembre cerró con una caída de 8,75 centavos, a 3,6325 dólares por bushel. El contrato encontró soporte en su promedio de movimiento de 100 días.

* Los precios de la soja bajaron por segunda sesión cosencutiva, presionados por la abundancia de suministros en el mercado físico y por algunas ventas técnicas luego de que el contrato a enero cayó por debajo de su promedio de movimiento de 30 días, algo que no ocurría desde el 21 de octubre.

* El contrato de soja a enero bajó 18,5 centavos, a 10,0475 dólares por bushel. También cayeron los futuros de harina de soja, tocando mínimos de dos semanas al disminuir la demanda tanto para el mercado externo como el doméstico.   Continuación...