Peso uruguayo cierra con leve caída por menor demanda

miércoles 19 de noviembre de 2014 16:02 ART
 

* Moneda doméstica se retrajo 0,12 pct

* Mercado negocia 12 mlns de dólares

MONTEVIDEO, 19 nov (Reuters) - El peso uruguayo retrocedió ligeramente el miércoles debido a una caída de la demanda respecto de las sesiones previas, cuando se reportaron amplias ventas de dólares por parte de agentes privados en la plaza, dijeron operadores.

La moneda uruguaya cerró a 23,87 unidades por dólar, lo que marca una retracción del 0,12 por ciento desde las 23,84 previas, en una sesión en la que se negociaron 12 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario cotizó en promedio a 23,871 unidades por dólar, el mismo valor registrado el martes, según datos del banco central del país sudamericano.

"Hoy no estuvieron en el mercado los agentes que en los últimos días, con sus ventas de dólares, habían fortalecido al peso, por lo que la demanda de la moneda estadounidense fue mayor y le permitió recuperarse", dijo un operador.

"Ese avance del peso se había dado por ventas puntuales de dólares y si esa presión vendedora desaparece del mercado, el tipo de cambio va a volver a niveles de 24,10 unidades por dólar en el futuro cercano", agregó.

El banco central uruguayo licitó instrumentos de regulación monetaria a 84 días por 1440 millones de pesos (unos 60,3 millones de dólares), a una tasa del 13,47 por ciento, desde una previa del 12,98 por ciento.

El dólar cerró en las pizarras a 23,55/24,15 pesos, mientras que el argentino cotizó a 16,8 unidades por dólar en el mercado de Uruguay.

La moneda doméstica acumula una baja del 10,3 por ciento desde comienzos del año. (Reporte de Esteban Farat; Editado por Maximiliano Rizzi)