GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en baja

miércoles 19 de noviembre de 2014 11:34 ART
 

BUENOS AIRES, 19 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con pérdidas el miércoles, presionada por la amplia oferta y la necesidad de sectores de la demanda de reabastecerse de mercadería, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.495 vacunos -a los que se les sumaron tres cabezas sin vender de la jornada previa-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 9.109 bovinos al recinto.

"La oferta resultó abundante para satisfacer necesidades de faena inmediata", dijo una fuente del mercado, que agregó que algunos de los compradores presentes en el recinto no manifestaron urgencias para adquirir animales.

Los novillitos cayeron un 1,4 por ciento, las vaquillonas un 0,6 por ciento y los terneros un 0,8 por ciento. Los novillos cerraron entre estables y con bajas de 1,55 por ciento, y las vacas se negociaron entre sin cambios y con mermas de 2,8 por ciento. Los toros no registraron cambios en sus precios.

El jueves se realizarán remates especiales en Liniers, en la que la calidad de los bovinos subastados es superior a la que habitualmente se registra en el mercado, señaló la fuente.

(Reporte de Maximilian Heath)