GRANOS-Maíz baja a mínimos de 2 meses en EEUU, soja y trigo acompañan caída

martes 18 de noviembre de 2014 17:24 ART
 

CHICAGO, 18 nov (Reuters) - Los futuros del maíz en el mercado de Chicago sufrieron el martes su peor caída diaria en casi dos meses, presionados por una serie de compras técnicas al acercarse el final de la cosecha del cereal en Estados Unidos.

* Las caídas se extendieron a los futuros de la soja, que revirtieron una apertura al alza golpeados por un descenso de los precios de la harina, y a los del trigo, que ampliaron la baja del lunes.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron un 1,4 por ciento, a mínimos de una semana, y sumaron la tercera sesión consecutiva con caídas porque los operadores liquidaron posiciones tras los máximos de tres meses registrados la semana pasada.

* El contrato a diciembre cayó por debajo de su promedio de movimiento de 10 días, pero encontró soporte en su promedio de 20 días y cerró con una baja de 5,50 centavos, a 3,72 dólares por bushel.

* Los futuros de la soja retrocedieron presionados por la caída del 2,4 por ciento en los precios de la harina de soja y por una ronda de toma de ganancias tras el repunte del lunes.

* La demanda de harina de soja estadounidense en el mercado exportador está disminuyendo por la disponibilidad de suministros más baratos de origen argentino y brasileño.

* La soja para entrega en enero, el contrato más activo en Chicago, cayó por debajo del nivel de soporte técnico que marca su promedio de movimiento de 20 días y cerró bajó esa marca por primera vez desde el 10 de octubre.

* El contrato de soja a enero bajó 13 centavos y cerró a 10,2325 dólares por bushel.

* Por último, el trigo extendió las caídas a su segunda sesión consecutiva por ventas técnicas, una débil demanda exportadora y la falta de noticias alentadoras.   Continuación...