18 de noviembre de 2014 / 19:18 / hace 3 años

FUTBOL-Superclásico argentino y Atlético Nacional-Sao Paulo dan emoción a semis Copa Sudamericana

BUENOS AIRES, 18 nov (Reuters) - River Plate tratará de recuperar su mejor nivel cuando se mida el jueves ante Boca Juniors en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, mientras que Atlético Nacional y Sao Paulo prometen emociones y buen fútbol de la mano de sus estrellas en la otra llave.

River lidera el torneo Transición del fútbol argentino pero viene de empatar dos partidos y caer en el restante, por lo que el clásico ante Boca es una gran oportunidad para volver a mostrar el paso arrollador con el que inició la temporada.

Para lograrlo necesitará de todo el talento del delantero Teófilo Gutiérrez. El colombiano, máximo artillero del torneo doméstico con 10 conquistas, estará en condiciones de jugar en el estadio la “Bombonera” gracias a que el técnico José Pekerman lo liberó del amistoso de esta semana de la selección “cafetera”.

“Teo está con unas ganas tremendas, está enchufado y concentrado con el partido. Es un jugador de calidad internacional, que tiene esa personalidad para jugar este tipo de partidos y le encanta”, dijo el martes el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Pero no todas son buenas noticias para River, ya que el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, una de las figuras del equipo, llegará muy cansado tras jugar dos partidos con su selección.

“Con Teo privó el sentido común y hoy ya está con nosotros, y Carlos (Sánchez) llegará esta medianoche o mañana (miércoles). Lamentablemente no pudo pesar el sentido común en esta ocasión. No hablo de mala voluntad, hablo de sentido común”, destacó Gallardo.

Consultado sobre las posibilidades de su equipo en el máximo clásico del fútbol argentino, Gallardo dijo que solamente piensa en “ganar, ganar y ganar”.

Por su parte, Boca podría contar con el defensor Daniel “Cata” Díaz, recuperado de una lesión. La gran duda pasa por definir un puesto por el que luchan Juan Manuel Martínez y el chileno José Pedro Fuenzalida.

El experimentado arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, destacó que su equipo debe ganar la ida para ahondar el flojo momento de su rival y llegar con la primera opción a la revancha.

“Queremos respetar al rival de turno, las palabras se terminan en la cancha y hay que demostrar ahí y yo creo que Boca tiene muchas opciones de ganar, Boca lo puede hacer y de buena manera. La ventaja es ir a cancha de River (la próxima semana) con una victoria, no hay otra”, dijo Orión.

“Hemos progresado en los resultados, no así en el juego donde falta regularidad, pero venimos en alza y se ve partido a partido”, expresó Orión.

OTRO DUELO EMOTIVO

En la otra semifinal de ida, el miércoles se enfrentarán en Colombia Atlético Nacional de Medellín y Sao Paulo de Brasil, en una serie que promete emociones por la calidad de ambos equipos.

El equipo colombiano, que será local en el estadio Atanasio Girardot, viene de ganar tres títulos domésticos consecutivos, pero ahora tiene la mente puesta en llegar a la última instancia de la Sudamericana.

“Siempre pensamos en conseguir la victoria en cada competencia pero sin descuidar el torneo (doméstico) nuestra prioridad ahora es la Copa Sudamericana”, dijo el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, cuyo equipo llegó a las semifinales después de eliminar a César Vallejo de Perú.

Atlético Nacional sufrirá la baja de los internacionales Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, quienes están con la selección, aunque tendrá a Edwin Cardona, a quien Pekerman también liberó para volver a su equipo.

Por su parte el equipo brasileño llegará al encuentro con muchos partidos sobre sus espaldas, lo que de alguna forma preocupa a su entrenador Muricy Ramalho.

“En lo que respecta al juego estamos bien pero lo único que me preocupa es cuando los jugadores se quejan del cansancio aunque hay que reconocer que los triunfos te ayudan a olvidarte de todo eso”, dijo Ramalho.

El entrenador contará con el habilidoso Paulo Henrique Ganso y el atacante Luis Fabiano entre los titulares. (Reporte de Luis Ampuero. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below