DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la Copa América

jueves 20 de noviembre de 2014 11:00 ART
 

ASUNCIÓN, 20 nov (Reuters) - A continuación, algunos datos sobre la Copa América, que el próximo año vivirá una nueva edición en Chile:

* Es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La primera edición del llamado Campeonato Sudamericano de Selecciones se celebró en 1916 en Argentina con la participación del equipo local, Brasil, Chile y Uruguay. En 1975 comenzó a llamarse Copa América.

* La de Chile será la edición número 44 y la séptima en su territorio. Se jugará en ocho sedes en Santiago, Viña del Mar, Temuco, Concepción, Rancagua, La Serena, Antofagasta y Valparaíso. La última vez que el país andino albergó el torneo fue en 1991.

* Uruguay es la selección que más ha participado en el campeonato con 41 asistencias y la que ha levantado más veces el trofeo. La "Celeste" ganó la Copa América 15 veces, una más que su vecino Argentina, que dijo presente en 39 ocasiones.

* Chile, Ecuador y Venezuela son las únicas selecciones sudamericanas que lo tienen pendiente en su palmarés. ---------------------------------------------------------------- Para ver gráfico sobre sorteo Copa: tmsnrt.rs/11tMOYN ----------------------------------------------------------------   Continuación...