GRANOS-Soja repunta por récord en exportación, trigo y maíz bajan

lunes 17 de noviembre de 2014 17:38 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 17 nov (Reuters) - Los futuros de la soja revirtieron una caída temprana y cerraron en alza el lunes en Chicago, tras reportes oficiales y privados que mostraron una demanda mayor a la esperada por parte de exportadores y molinos, mientras que el trigo y el maíz bajaron más de un 1 por ciento por tomas de ganancias.

* El Departamento de Agricultura estadounidense dijo el lunes que un récord de 3,11 millones de toneladas de soja para exportación fueron inspeccionadas la semana pasada. Las compras técnicas también apuntalaron la subida de los futuros de la soja, que cerraron con un alza del 1,3 por ciento.

* El contrato referencial de soja para enero terminó por encima de su promedio de movimiento de 100 días, con un alza de 13,75 centavos, a 10,3625 dólares por bushel. Los futuros de la harina de soja también subieron, poniendo fin a una racha negativa de tres sesiones consecutivas.

* En cambio, los futuros del maíz <0#C:> bajaron por segunda sesión consecutiva presionados por una decepcionante demanda para exportación y una toma de ganancia después de que el precio del grano trepó la semana pasada a máximos de tres meses.

* En una sesión con un volumen bajo de negocios, el contrato de maíz para diciembre bajó 4,25 centavos, a 3,7750 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo perdieron un 1,6 por ciento, golpeados por una toma de ganancias tras cinco sesiones consecutivas al alza que los llevaron la semana pasada a máximos de tres meses. La escasa de demanda para exportación también hizo caer los precios.

* El contrato de trigo para entrega en diciembre cerró con una caída de 8,75 centavos, a 5,5175 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...