Peso uruguayo sube por fuertes ventas de dólares de agentes privados

lunes 17 de noviembre de 2014 16:10 ART
 

* Peso se aprecia un 0,92 pct

* Moneda uruguaya se ubica en niveles de septiembre pasado

MONTEVIDEO, 17 nov (Reuters) - El peso uruguayo subió el lunes debido a fuertes ventas de dólares realizadas por un fondo de pensión que fue seguido por otros agentes privados, lo que llevó a la depreciación de la divisa estadounidense, dijeron operadores.

La moneda cerró a 23,90 unidades por dólar, y avanzó un 0,92 por ciento desde las 24,12 previas en una sesión en la que se negociaron 14,6 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario tuvo un promedio de 24,003 unidades por dólar, desde las 24,140 anteriores, informó el banco central.

La primera operación del día se cerró en 24,15 pesos por dólar pero durante el resto de la sesión la moneda local se fortaleció hasta su precio de cierre, dijo un operador.

El avance del peso sobre el dólar llevó el tipo de cambio a niveles similares a los de la primera semana de septiembre pasado.

"No se entiende que está pasando en el mercado, todo en el contexto regional e internacional indica que el dólar debería fortalecerse pero acá ocurre lo contrario", dijo otro agente.

"En este caso particular un fondo de pensión salió a vender dólares y el mercado lo siguió lo que tiró abajo la cotización de la moneda estadounidense", agregó.   Continuación...