ACTUALIZA 1-FÚTBOL-River iguala 1-1 con Olimpo y cede puntos en su lucha por el título en Argentina

domingo 16 de noviembre de 2014 23:46 ART
 

(Agrega empate de Boca, detalles)

BUENOS AIRES, 16 nov (Reuters) - River Plate igualó 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca, y a pesar de seguir liderando el torneo Transición del fútbol argentino perdió terreno en la lucha por el título donde ahora quedó a tres puntos de Lanús, que el lunes puede alcanzarlo si gana su partido por la decimosexta fecha ante Independiente.

A última hora Boca Juniors empató 1-1 con Arsenal.

River lidera con 33 unidades, una más que Racing, su próximo rival.

El defensor Ramiro Funes Mori abrió el marcador para River a los 25 minutos con un ajustado cabezazo, pero a los 70, el delantero colombiano Miguel Borja igualó para Olimpo tras una gruesa falla también de Funes Mori.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se mostró optimista de cara al futuro a pesar de haber cedido terreno en el torneo local.

"Venimos peleando con Racing y Lanús e independiente, que están fuera de la Copa (Sudamericana) y juegan con frescura, pero no le escapamos a la seguidilla de partidos", dijo Gallardo.

El técnico también se refirió a las ausencias notorias del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, ambos con las selecciones de sus respectivos países.

"Hay jugadores importantes que se van y no es fácil reemplazarlos con los chicos porque el estrés mental es otro y estamos en una etapa de definición. Por eso es bueno recuperar a Teo (Gutiérrez) y Carlos (Sánchez)", expresó refiriéndose a que los dos futbolistas estarán para jugar el jueves la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante su eterno rival Boca Juniors.   Continuación...