17 de noviembre de 2014 / 2:48 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-River iguala 1-1 con Olimpo y cede puntos en su lucha por el título en Argentina

3 MIN. DE LECTURA

(Agrega empate de Boca, detalles)

BUENOS AIRES, 16 nov (Reuters) - River Plate igualó 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca, y a pesar de seguir liderando el torneo Transición del fútbol argentino perdió terreno en la lucha por el título donde ahora quedó a tres puntos de Lanús, que el lunes puede alcanzarlo si gana su partido por la decimosexta fecha ante Independiente.

A última hora Boca Juniors empató 1-1 con Arsenal.

River lidera con 33 unidades, una más que Racing, su próximo rival.

El defensor Ramiro Funes Mori abrió el marcador para River a los 25 minutos con un ajustado cabezazo, pero a los 70, el delantero colombiano Miguel Borja igualó para Olimpo tras una gruesa falla también de Funes Mori.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se mostró optimista de cara al futuro a pesar de haber cedido terreno en el torneo local.

"Venimos peleando con Racing y Lanús e independiente, que están fuera de la Copa (Sudamericana) y juegan con frescura, pero no le escapamos a la seguidilla de partidos", dijo Gallardo.

El técnico también se refirió a las ausencias notorias del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, ambos con las selecciones de sus respectivos países.

"Hay jugadores importantes que se van y no es fácil reemplazarlos con los chicos porque el estrés mental es otro y estamos en una etapa de definición. Por eso es bueno recuperar a Teo (Gutiérrez) y Carlos (Sánchez)", expresó refiriéndose a que los dos futbolistas estarán para jugar el jueves la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante su eterno rival Boca Juniors.

Al cierre de la jornada Boca Juniors, con tanto del defensor Mariano Echeverría a los 53 minutos, rescató un empate 1-1 en su visita a Arsenal, que dos minutos antes ganaba con gol de Brian Alemán.

"Fue un partido parejo, los dos propusimos y creo que está bien el empate", dijo Alemán.

"Arsenal es un equipo duro. No tuvimos un buen primer tiempo y mejoramos en el segundo", dijo por su parte Echeverría, el autor del empate de Boca.

Previamente también empataron 1-1 Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata. El local comenzó ganando con tanto del mediocampista José Fernández a los 8 minutos mientras que Estudiantes igualó a los 83 por intermedio del defensor Leandro Desábato.

Por su parte Newell's Old Boys, que tiene un partido pendiente con Defensa y Justicia, venció 2-1 a Tigre.

Los goles de Newell's fueron anotados por Maxi Rodríguez a los 15 minutos y Víctor López a los 35.

En Newell's fue expulsado el defensor Milton Casco.

El descuento para Tigre lo consiguió Joaquín Azurra a los 22 minutos.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de Defensa y Justicia ante Atlético Rafaela y el empate sin goles entre Rosario Central y Vélez Sarsfield.

El sábado Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1-1 con Banfield, San Lorenzo goleó 4-0 a Belgrano de Córdoba y Racing Club venció 1-0 a Quilmes.

Más tarde Arsenal será local de Boca Juniors mientras que el lunes Independiente recibirá a Lanús. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below