FUTBOL-Racing vence 1-0 a Quilmes y es líder con River en Argentina

sábado 15 de noviembre de 2014 22:44 ART
 

BUENOS AIRES, 15 nov (Reuters) - Racing Club alcanzó a River Plate en la punta del torneo Transición del fútbol argentino al vencer el sábado 1-0 a Quilmes sobre el final de su partido por la décimosexta fecha de la competencia doméstica.

Racing alcanzó los 32 puntos que tiene River, que el domingo puede retomar la posición de privilegio si gana su partido ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Monumental.

Bou, que anotó de tiro libre a los 86 minutos, también alcanzó el primer lugar en la tabla de artilleros, donde igualó las 10 conquistas que tiene el delantero colombiano de River Plate, Teófilo Gutiérrez.

El arquero de Racing, Sebastián Saja, colaboró también para la victoria de su equipo al atajarle un penal al término del primer tiempo al defensor de Quilmes, Sebastián Martínez.

Racing, que en la próxima jornada enfrentará a River Plate, sufrió a los 64 la expulsión por doble amarilla del defensor Yonathan Cabral.

Quilmes, hundido en el fondo de la tabla, también terminó con 10 jugadores por la expulsión del zaguero Alan Alegre a los 85 minutos.

"Este triunfo vale mucho para pensar el partido contra River, se nos hizo muy difícil el primer tiempo pero jugamos como lo pensamos, teníamos que ganar. Me tenía fe en el tiro libre y por suerte pudo entrar", dijo Bou, quien dió sus primeros pasos en el fútbol en la cantera de River.

"Fue un partido muy trabado y muy parejo, no encontramos el juego, tuvimos la suerte de meterla, tenemos un goleador que está en su momento y tenemos que aprovecharlo", dijo el técnico de Racing, Diego Cocca.

En otro partido San Lorenzo se reencontró con el juego que pretende su técnico Edgardo Bauza y goleó 4-0 a Belgrano de Córdoba.   Continuación...