GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con ganancias debido a escasa oferta

viernes 14 de noviembre de 2014 11:49 ART
 

BUENOS AIRES, 14 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias el viernes, en una sesión en la que la escasa oferta de animales obligó a los compradores a disputarse los bovinos subastados, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.288 vacunos -de los que uno quedó sin vender-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 11.187 bovinos al recinto.

"La causa de la reducida oferta de hoy (viernes) se vinculó a la medida de fuerza de los inspectores veterinarios, también encargados de expedir permisos de tránsito de mercaderías", dijo una fuente del mercado.

Los novillitos subieron un 0,55 por ciento, las vaquillonas un 1,22 por ciento, los terneros un 1,05 por ciento, las vacas entre un 0,71 y un 0,97 por ciento, mientras que los novillos operaron entre estables y con ganancias de hasta 1,17 por ciento.

Solo los escasos toros, que cayeron un 1,11 por ciento, no reportaron alzas.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,922 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles el indicador marcó 15,449 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)