PREVIA-FÚTBOL-River luchará ante Olimpo y el cansancio para mantenerse líder en Argentina

viernes 14 de noviembre de 2014 11:17 ART
 

BUENOS AIRES, 14 nov (Reuters) - River Plate enfrentará este fin de semana a Olimpo de Bahía Blanca buscando una victoria que lo mantenga en lo más alto del torneo Transición del fútbol argentino, aunque deberá cuidar sus energías por el desgaste de jugar dos partidos cada tres días entre la competencia doméstica y la Copa Sudamericana.

River -que lidera las posiciones con 32 puntos, con dos de ventaja sobre Lanús, tres de Racing Club y cinco de Independiente- perdió el miércoles 1-0 ante Estudiantes de La Plata, un resultado que puso fin a un invicto de 31 partidos.

"Hay un cansancio lógico. Pero lo llevamos bien. Se viene la etapa definitoria y juega lo mental más que antes", dijo el mediocampista Ariel Rojas.

"Este es el momento ideal para que saquemos a relucir lo que hicimos en las primeras fechas, porque el grupo está bien para levantar su nivel y afrontar estos partidos con tranquilidad", agregó Rojas, refiriéndose también al partido de la próxima semana ante su rival eterno, Boca Juniors, en una de las semifinales de la Sudamericana.

El defensor Leonel Vangioni también consideró que a pesar de la derrota con Estudiantes el equipo sigue entero y que no hay que pensar en el cansancio.

"Esto (la derrota) no es una catástrofe", dijo Vangioni.

"Sabíamos que podíamos perder cualquier partido, pero el equipo sigue fuerte y estamos muy bien. Ahora hay que tratar de obviar el tema físico y mejorar", agregó.

River se podría ver beneficiado de lo que pase con Lanús, que visitará a Independiente tras un sufrir un duro golpe al caer 3-0 ante Tigre en un partido pendiente.

Independiente, que igualó 1-1 con Arsenal el jueves, necesita imperiosamente una victoria para no perderle pisada a River en la lucha por el título.   Continuación...