GRANOS-Trigo extiende racha alcista en Chicago, soja se recupera

jueves 13 de noviembre de 2014 17:31 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 13 nov (Reuters) - Los futuros del trigo subieron el jueves por cuarta sesión consecutiva en el mercado de Chicago, alcanzando máximos de dos meses y medio por compras técnicas y la preocupación por un ola de frío en Estados Unidos que podría dañar la cosecha de invierno.

* El maíz también tocó máximos de varios meses y la soja cerró en alza, recuperando parte de lo perdido la sesión previa por una sólida demanda.

* El trigo para diciembre terminó con una subida de 11 centavos, a 5,5375 dólares por bushel, después de tocar durante la sesión un techo a 5,59 dólares, el nivel más alto para el contrato desde el 29 de agosto.

* Las temperaturas bajaron hasta -24 grados centígrados el jueves en zonas de Nebraska y Colorado, un frío suficiente para matar las plantas en áreas poco sembradas. El frío no fue tan severo en la región central de Estados Unidos, pero representa un problema porque la siembra y la aparición del trigo rojo duro de invierno están atrasadas.

* Los futuros del maíz <0#C:> subieron un 2 por ciento y alcanzaron su nivel más alto desde julio, apoyados en la lenta venta del grano por parte de los productores y por datos oficiales que mostraron un incremento de la producción de etanol con el cereal.

* El maíz para diciembre cerró con avances por cuarta sesión consecutiva, y los precios ampliaron su subida después de que la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) dijo que la producción de etanol promedió 946.000 barriles por día la semana finalizada el 7 de noviembre.

* El contrato a diciembre subió 8,5 centavos y cerró a 3,8625 dólares por bushel, con un alto volumen negociado.

* Pese a una sesión volátil, la soja terminó en alza empujada por la firmeza de los mercados físicos, y con una ronda de compras de oportunidad que dio soporte al mercado tras la caída de los precios el miércoles.   Continuación...