Premier Oil reduce proyecto de petróleo en Malvinas tras caída de precio del crudo

jueves 13 de noviembre de 2014 08:42 ART
 

LONDRES, 13 nov (Reuters) - La exploradora de petróleo y gas Premier Oil redujo su proyecto para el campo petrolero Sea Lion, al norte de las Islas Malvinas, pues la debilidad de los precios del crudo presionó a la compañía a recortar costos.

La firma petrolera que cotiza en la Bolsa de Londres ahora planea desarrollar menos pozos en el lugar, por un gasto de capital inferior al inicialmente previsto en el proyecto, de 2.000 millones de dólares.

"El nuevo ambiente de precios del petróleo más bajos y nuestro compromiso con mantener una posición financiera fuerte han causado que Premier vuelva a examinar el esquema, con vistas a reducir el gasto en capital", dijo la compañía en su informe de resultados del tercer trimestre.

Se prevé que el proyecto, ahora de menor escala, recupere 160 millones de barriles de petróleo en 15 años, dijo Premier Oil.

La firma de energía también mantuvo su orientación de producción para todo el año en el límite superior de 58.000-63.000 barriles de crudo, pese a señales previas de que podría subir su proyección tras un bombeo mayor de lo esperado este año. (Reporte de Karolin Schaps. Editado en español por Gabriel Burin)