FÚTBOL-Estudiantes gana y rompe invicto de River, que sigue como líder en Argentina

miércoles 12 de noviembre de 2014 22:40 ART
 

BUENOS AIRES, 12 nov (Reuters) - Estudiantes de La Plata dio el batacazo el miércoles al vencer 1-0 a River Plate, que con la derrota cortó un invicto de 30 partidos pero sigue como único líder del torneo Transición del fútbol argentino.

El partido correspondió a la décimocuarta jornada, que había sido suspendido a principios de mes por las fuertes lluvias.

Con el gol anotado por el delantero uruguayo Diego Vera a los cinco minutos, Estudiantes se desquitó de la eliminación a manos de River en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Estudiantes sufrió a los 90 minutos la expulsión de Sebastián Prediger.

"Le ganamos al mejor equipo y de alguna manera es una revancha de la Copa", dijo Joaquín Correa.

River, que lidera con 32 puntos y le lleva dos a Lanús, que más temprano perdió 3-0 con Tigre en otro partido postergado por el mal clima, insistió y batalló sin respuestas contra el arco defendido por Hilario Navarro.

"Se hizo difícil, no le encontramos la vuelta al partido (...) ahora hay que tratar de cerrar esta noche y pensar en lo que viene que es muy importante", dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo.

River debió reemplazar con jugadores juveniles a los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, y al uruguayo Carlos Sánchez, todos convocados por sus selecciones.

"Hoy tenemos estos jugadores y hay que jugar con ellos y no podemos lamentarnos por los que no están. Vamos tranquilos porque todavía estamos con chances", agregó Gallardo.   Continuación...