12 de noviembre de 2014 / 21:49 / en 3 años

FUTBOL-Con ráfagas de Messi pero sin brillar, Argentina vence 2-1 a Croacia

LONDRES, 12 nov (Reuters) - La selección argentina de fútbol venció el miércoles 2-1 a Croacia, en un partido amistoso que tuvo a Lionel Messi como el más destacado y a Carlos Tevez como la atracción, en su vuelta al equipo “albiceleste” después de poco más de tres años de ausencia.

Los goles argentinos fueron convertidos por el mediocampista Cristian Ansaldi a los 48 minutos y Lionel Messi a los 57, de penal. Croacia ganaba desde los 11 minutos con tanto anotado por el mediocampista Anas Sharbini.

La selección argentina comenzó imprecisa en el partido que por momentos se jugó bajo la lluvia en el estadio Upton Park del West Ham United.

La “albiceleste” mostró desatenciones en la defensa y poca elaboración de juego en el mediocampo para abastecer a Messi por derecha, Sergio Agüero como única referencia en el área y Angel Di María desde tres cuartos por la franja izquierda.

Croacia, que no alineó a varios titulares porque el fin de semana enfrentará a Italia por las eliminatorias a la Eurocopa 2016, sorprendió al equipo argentino en base a la velocidad y concentración de sus delanteros.

En los primeros minutos Croacia llegó con peligro al área de Argentina, especialmente por el sector derecho del ataque donde en base velocidad Hrovje Milic le ganó la posición a Ansaldi, reemplazante del lesionado Marcos Rojo.

Por eso no sorprendió la apertura del marcador de los croatas a los 11 minutos, cuando en un veloz contraataque el mediocampista Sharbini convirtió con un remate bajo al poste más lejano del arco defendido por Sergio Romero.

Messi, el más claro de Argentina, habilitó tres veces a Agüero, quien estuvo cerca de anotar con dos remates afuera y otro despejado espectacularmente por el arquero croata.

Messi tuvo su oportunidad a los 38 minutos con un tiro libre desde la derecha que contuvo en dos tiempos Lovre Kalinic.

LA VUELTA DE TEVEZ

En el complemento todas las miradas de West Ham estaban puestas en Tevez, quien mientras se ejercitaba a un costado del terreno de juego vio el empate de su equipo. Ansaldi remató y su disparo dio en los brazos de Agüero y descolocó a Kalinic, y luego la ventaja con el penal de Messi tras falta del arquero croata al propio Agüero.

El ingreso de Tevez por Agüero a los 61 minutos provocó una ovación en el público del West Ham, que mostró camisetas con el número 32 que el argentino usó en su paso por el equipo londinense.

El ahora jugador de la Juventus de Italia se ubicó como número nueve, donde tuvo su primera intervención a los 66 minutos con un cabezazo que fue a las manos del arquero croata Kalinic tras un centro desde la izquierda de Ansaldi.

A los 70 nuevamente Tevez pudo haber anotado tras una habilitación de Di María, pero su remate salió apenas desviado.

Argentina no tuvo un buen partido y tendrá que mejorar para un compromiso amistoso más exigente ante Portugal el 18 de noviembre en la ciudad de Manchester. (Escrito por Luis Ampuero en Buenos Aires, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below