GRANOS-Soja retrocede en Chicago desde máximo de varios meses, trigo se afirma

miércoles 12 de noviembre de 2014 18:02 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 12 nov (Reuters) - Los precios de la soja bajaron el miércoles en el mercado de Chicago, retrocediendo de máximos de varios meses por una toma de ganancias, ventas de granjeros y rumores de que embarques de harina de soja están siendo enviados desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

* En cambio, los precios del trigo subieron por tercer día consecutivo debido a una ola de frío en los "Grandes Llanos" y en la región central de Estados Unidos que probablemente frene la cosecha del grano, mientras que el maíz se afirmó a partir de compras técnicas.

* Los futuros de soja para entrega en enero perdieron 16,25 centavos, a 10,4775 dólares por bushel, en medio de rumores de una mayor venta por parte de productores luego de que los precios treparon más temprano hasta 10,8625 dólares, el nivel más alto del contrato desde el 11 de agosto.

"Hay rumores de que podría haber algunas compras de harina argentina. Y parece que había alguna toma de ganancias en el mercado", dijo Rich Feltes, vicepresidente de investigación en R.J. O'Brien.

* La harina de soja para diciembre tocó un máximo a 417,60 dólares por tonelada antes de retroceder a menos de 400 dólares. La harina lideró las alzas de precios en Chicago en los últimos días porque los compromisos de exportación y la lentitud de la cosecha en Estados Unidos dejó a los procesadores con escasez de suministros.

* El trigo para diciembre alcanzó un máximo en más de dos meses a 5,4575 dólares por bushel, antes de recortar su avance y cerrar a 5,4275 dólares, 17,50 centavos por encima del cierre previo.

* El contrato de maíz para diciembre subió 4 centavos y cerró a 3,7775 dólares por bushel, después de tocar más temprano un máximo en casi cuatro meses a 3,85 dólares. Al igual que el trigo, el maíz registró su tercer jornada consecutiva con alzas.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...