Trabajadores bancarios argentinos paran dos días en reclamo de rebaja impositiva

miércoles 12 de noviembre de 2014 10:23 ART
 

BUENOS AIRES, 12 nov (Reuters) - Los trabajadores de bancos de Argentina iniciaron el miércoles una huelga de dos días en demanda de una rebaja en el Impuesto a las Ganancias, que grava los salarios medios y altos, y de mejoras en las condiciones de trabajo.

El gremio "La Bancaria" convocó a la medida de fuerza para miércoles y jueves durante toda la jornada y para todos los turnos laborales, sin atención al público, con asistencia a los lugares de trabajo.

Además, exigen un bono salarial de fin de año por considerar que la alta inflación carcomió los aumentos acordados previamente. Según analistas privados, la subida de precios rondará un 40 por ciento en 2014, casi el doble de lo que se prevé oficialmente.

Operadores prevén que los mercados de monedas, acciones y bonos se vean reducidos en volúmenes, aunque las actividades principales se desarrollarán de manera electrónica.

Esta es la quinta huelga que realiza el sindicato bancario desde fines de mayo. (Reporte de Walter Bianchi, reporte adicional de Jorge Otaola / REUTERS GB)